Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

martes, 27 de marzo de 2012

Maiden Flight del Ala ZAGI y se rompe la "Ilusion"

Este Domingo volvimos a encontrarnos en el club. A pesar del lindo sol que reinaba, la temperatura nos recordó que ya estamos en Otoño.
Gonzalo Araujo sujetado a Julián Castán con su Paramotor despegó del playón del Aero Club y pasó sobre nosotros saludando.
El paramotor de Julián llevando de pasajero a Gonzalo
Estuvimos Leo Costa, Quique Conte, Augusto Conte, Darío Palazzolo, Diego Omar y yo.
Quique parece que le encontró el punto al motor DL y voló muy confiado.

Quique: -¿cómo era esto de los dual rates?-

Quique muestra orgulloso el nuevo tren (ex Extra) del Yak
El Yak pasando sobre línea de pista
Darío con su nueva Futaba 8ch. Super le está tomando la mano a la configuración y a aprovechar los exponenciales en su CAP 232.
Augusto ajusto el CG de su Funtana y realizó vuelos 3D muy buenos como nos tiene acostumbrados.

Augusto (lengua afuera) asistido por su hermano Quique y Darío
El Funtana en "hover"
Diego a su Mirax Force le aumentó el recorrido del timón y del elevador para tener mas mando y realizar mejores figuras.

Mayor deflexión de mandos el el Mirax Force de Diego
Full mando !!
¡Qué bien vuela este avión! El motor Force .46 no ha fallado nunca!
 Diego haciendole andá a saber qué a su ex-Trainer   ...una foto comprometedora.....


Nota de tapa 1:
Se rompe la "Ilusion"
Leo trajo el Ilusion y practicó 3D.
Leo arrancando el OS de su "Ilusion"
En hover...
Compartiendo el cielo: Agusto y su Funtana y Leo con su Ilusion
Pero no sabemos porqué, y menos el propio Leo, pero otra vez en hover no pudo controlar el modelo y se fué al suelo.....muy cercana a la ubicación donde la semana pasada cayó su Yak para "cosechar la soja" ...-ya se habla del famoso "Triángulo de Leo"-
A simple vista no parecía haber sufrido grandes daños...
El marginal izquierdo roto...
Pero el fuse se partió a la mitad y la bancada del motor también....
Una pena.....
Él mismo bromeaba que ya está pensando en dedicarse a volar un Piper o un biplano lento...jajajaja. 
Este año arrancó mal para nuestro amigo. Otras noches más que se quedará encerrado en su taller...
Después quiso volver a sacar el Trainer para seguir con el ablande del motor Super Tigre pero el indicador de voltaje se volvió loco y comenzó a marcar cualquier cosa!
Indudablemente se había olvidado de cargar el pack de abordo.......mmmmm....Leo, Leo, Leo...

El indicador parecía un semáforo !

Yo traje el foamy Sbach y el T-45 Hawk. La verdad que a pesar de estar mucho más pesado que cuando era nuevo, vuela maravillosamente.
Hermosa pasada del T-45
No está aterrizando....¡es una pasada muuuuuy baja!!!!

Nota de tapa 2
Maiden Flight del Ala ZAGI
Tal como lo habíamos anunciado hace algunas semanas, (ver Ricardo se viene con una alita), Ricardo terminó de armar el ala volante y la trajo para su estreno.


Tiene una envergadura de 1,20m; lleva un motor de 1.000kv con una Lipo de 11.1v 3S 2.200mAh y un regulador de 20A.
Detalle de la electrónica y de fondo el PA-11 LV-YOD
El piloto del estreno fué nada mas ni nada menos que el nuevo "rompedor de aviones" Leonardo. 
Ricardo dudó hasta último momento en entregarle los mandos, pero descubrimos que sólo rompe sus modelos, los ajenos los vuela bárbaro (recuerden que voló mi Zero)
Realizó dos pruebas de planeo donde tuvo que trimar hacia la derecha y "llamarlo".
Ricardo toma carrera para el lanzamiento (no hay de donde agarrarlo por el intradós)
Finalmente y a la tercera vez, le dió gas después de lanzado (para cuidar los dedos del lanzador) y el ala salió volando! Leo siguió corrigiendo los trims y se dió cuenta que al acelerar el modelo tendía a picar lo que supone una incorrecta incidencia del motor. (el plano no indicaba nada). Lo voló durante varios minutos para tomarle la mano y luego lo ¿aterrizó? en la soja (como viene aterrizando el Yak y el Ilusion, jajajaja) Pero el modelo se la banca y estuvo listo para otro vuelo.
Esta vez configuraron una mezcla de gas con elevador para que cuando acelere lo "llame" y contrarrestar la incidencia. La solución fué eficaz y el 4to. vuelo fué exitoso y mucho más placentero. La velocidad es muy rápida a pesar de llevar un motor sin muchas prestaciones.
Felicitaciones Ricardo por este nuevo modelito!

Para terminar les dejo el video editado:


Y el enlace YouTube: http://youtu.be/ZSuiwEz0ZQU

Los espero en el próximo Post y recuerden que acepto comentarios y/o consultas.
Matías Kloster


1 comentario:

  1. Como siempre comentando un poco.
    Muy bueno el Blog y cada vez mas para mostrar.
    Esperamos traer mucho material para el fin de semana que viene.
    Apuremos los tramites para el facebook del club Mati.
    Excelentes fotos y buenos vuelos...
    10gote Online

    ResponderEliminar