El pronóstico indicaba buen tiempo, y no falló.
Este Domingo fuimos varios tentados por el buen tiempo que empezó con algo de viento (11 km/h y rachas de 18 km/h) pero a medida que caía la tarde llegamos a 0 km/h.
El primero en llegar fué
Gonzalo Araujo, que aún está esperando el envío de su reciente compra. por lo que de aeromodelismo por ahora: nada. Se trajo el parapente que también compró usado para que lo vea
Julián Castán y le dé su opinión.
|
Gonzalo Araujo desplegando la vela |
|
Julián Castán "inflando" la vela para chequearla |
Yo llegué después con la Ford cargada con mi "bebé" japonés: el
Mitsubishi A6M5 ZERO de CMPro para hacerle unos vuelitos de puesta a punto para el
8º Encuentro del AMA
Además como tengo lugar, me traje el
Sbach (EFM - versión ProLine) y el
T-45 Hawk (SAPAC)
|
Los modelos que llevé |
Leo cayó al ratito y trajo el
Yak 54 (Fly-Model), el foamy
Sbach (EFM - versión Outdoor) y el
Mirax Trainer que le compró a
Diego Omar y que ahora lo motorizó con un lindo
Super Tigre .42 para ablandarlo en el campito.
|
Leo y su hermoso Yak de Fly-Model (Luppo) motorizado con un DL50 cc |
|
La Meriva de Leo tiene lugar además para el Sbach y el Mirax Trainer |
Más tarde llegaron los hermanos
Conte:
Quique con su
Yak 54 (Richmodel) y
Augusto trajo el
Funtana (Hangar 9) con DL.20
También vino
Darío Palazzolo con su
CAP 232.
|
Quique, Darío armando el CAP y Agusto |
Por último y apenas salió de trabajar, llegó
Diego con su familia a bordo de la
USS Partner y trayendo el
Mirax FORCE ala baja.
|
Diego llegó, armo en 5 min., afinó el motor y salió a volar sin esperar ni un segundo |
Entonces salió Leo a probar su
Yak que llevaba 3 meses guardado (por el alquiler de su casa) y estrenar el nuevo servo
Hitec de cola. Muy lindo vuelo, aunque el viento que aún estaba presente le complicó un poquito el aterrizaje.
Después arranqué el DLE 55 del
Mitsubishi que llevaba varios meses parado. Prendió a la primera ¡qué motor!
|
Salgo en el reflejo del spinner |
|
El ruido con el escape de hierro "casero" ¡es fabuloso! |
Imponente el Zero
Cuando saqué el
ZERO en el carreteo se "comió" el pasto alto del lateral de la pista pero full gas salió para arriba. Necesita mucha pista, los 14 kilos se hacen notar. Pero en vuelo es una maravilla, ¡qué realismo! (se nota que hablo yo de mi propia criatura.....jejejeje)
|
Qué nerviosssssss.......... |
|
Pasa baja con tren dentro |
|
Llegó el momento de aterrizar.....por ahora y hasta que vuelva a tomarle confianza, se lo dejo a Leo |
A la hora de aterrizarlo se lo paso a
Leo.
El pasto sólo está cortado en la pista pero no el resto del campo (que estaba muy alto) La verdad que es parecido a meterlo en un portaaviones ya que se traga toooodo el largo de la pista. Tal es así, que Leo tuvo que abortar uno de las tomas porque se quedaba sin pista. ¡Grande
Leo, que salvada!
El
Robart se banca asombrosamente los contactos con semejante peso.
Quique con fallas
Después salió Quique pero el motor DL50 petardeaba en alta y no quiso arriesgar y lo bajó enseguida. Recuerden de lo que se salvó la vez pasada:
Calor, Viento y una plantada con suerte
|
Quique momentos antes de salir...aunque su DL tuvo problemas de puesta a punto. No quiso arriesgar y con Leo trataron de ver las agujas |
|
-¡mmmmmmmm!- ¿será la aguja de alta, no la veo? ........................-a ver...dejame pensar...- |
Susto para Augusto!
Augusto quiso salir con su
Funtana pero ya a borde de pista el equipo dejó de funcionar. Los mandos no respondían! Después de una inspección de la electrónica encontró la ficha de alimentación al receptor mal conectada y haciendo falso contacto...¡menos mal que sucedió aún en tierra!
Mas tarde nos daría un susto a nosotros...
|
El Funtana volvió a nacer aún sin haber salido!! |
Darío impecable
Se nota que los dedos del traumatólogo se encuentran bien entrenados, relizó unos vuelos muy limpios y unos aterrizajes soberbios. Muy bien
Darío!
El
CAP (
Centro de
Atención
Primaria)
232 te sienta bién!
|
Hermoso el CAP 232 con DL50 |
|
El tipo sabe: correcta postura para no forzar la espalda ni la cintura ¿a que se dedicará? |
|
Darío y Agusto con el CAP 232 |
|
Leo jodió bastante con el ruido mientras ablandaba el Super Tigre (observen que aún está el 10 en la cabina, distintivo de Diego "10gote") |
|
Hablando de Diego: pasó por al lado de su antiguo Trainer pero ni se inmutó, su nuevo ala baja de Mirax lo tiene completamente cauitivado (¡miren su rostro de meditación!) |
Augusto y su vuelo 3D
El viento quedo a 0km/h y Augusto le sacó el jugo a su Funtana. Se copó y en una maniobra arriesgada no podía corregir, alabeando de un lado a otro a full mando y pasando sobre todos nosotros uhhhh....silencio ...por suerte corrigió correctamente y salió morro arriba con gas a fondo...muy bien!
|
Augusto dominando el Funatana a pleno atardecer |
|
Linda pasada harrier invertido a muy baja velocidad |
|
Leo: -¡Esto lo filmo para pefeccionarme luego en casa!- |
Nota de tapa:
Leo con su Yak "cosechó la soja"
Leo en el tercer vuelo se animó a más con su Yak ¿cebado también por la destreza de Augusto? y comenzó a realizar figuras mas arriesgadas y en un momento que lo tenía en "hover" cabina hacia él, se giró y no lo pudo sacar cayendo de cabina al suelo sembrado de soja...se escuchó un ¡crack!
|
Leo y los miembros de la junta nacional de accidentes se dirige al lugar del siniestro...el fotógrafo (yo) aterrizó su avión de inmediato y corrió cámara en mano para documentarlo... |
|
Primeras impresiones..... |
|
a verrrr....vamos a darlo vuelta............... |
|
Uffff...el cowl abollado con desgarro de fibra........ |
|
La mano mágica de Leo desabolló el cowl |
|
Acá no pasó nada ! Lamentamos la rotura de la Vess |
|
Realmente Leo : La sacaste regalada !!. Otro que volvió a nacerrrr !!!!!!!!!! |
A la tarde, cuando ya guardaba el avión, Leo me contó que escuchó unos ruidos en el fuselaje
-¡uyyy, algo más se rompió adentro!- pensó.
Noooo, eran unos cuantos granos de soja sueltos en el interior !!!!
Después sacó el foamy para desquitarse.....jajajaja (sin palabras)
|
mmm%6$?¿@#!!Ç*. . . . . !!!%&@Ç* !!!!!! |
|
Haciendo un "hover" cerca mío |
|
Haciendo un "hover" ceeercccaaaa del Zerooooooo !!!!! |
Para terminar y ya casi de noche saqué el
T-45 Hawk. Con la nueva Lipo anda espectacular y no la llego a consumir ni al 50% volando 6 min.
Bueno señores, esta fué la Crónica de Vuelo del
Domingo 18 de Marzo
Nos vemos pronto y suscríbanse al Blog!!!
|
Chau, chau.....chaaauuuu!!!!!!! |
Matías Kloster
Muy bueno .
ResponderEliminarLes mando un gran saludo para todos .
Muy bueno .
ResponderEliminarLes mando un gran saludo para todos .