Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

viernes, 6 de septiembre de 2013

Muere piloto RC que perdió el control de su helicóptero!

Esta noticia no es nada agradable y hace que nos replanteemos la seguridad de nuestra actividad.

Ayer Jueves 5 de Septiembre a fallecido el piloto de 19 años, Roman Pirozek Jr cuando al parecer perdió el control de su helicóptero TREX-700e y golpeó y cortó parte de su cabeza. Ocurrió en Calvert Vaux Park, en el barrio de Gravesend de Brooklyn, Nueva York, cerca de Coney Island.

Dentro de la práctica del aeromodelismo debemos siempre pensar que "algo" puede fallar, y es por ello que todos debemos trabajar para evitar este tipo de incidentes. Por mucho que se haga en materia de seguridad, y se invierta en infraestuctura, es poco. Por sus videos en YouTube parce que era un experimentado piloto 3D, pero algo puede salir mal, ya sea un problema mecánico, eléctrico o simplemente nuestros dedos en los sticks. Por mi parte considero que esto puede haber ocurrido en cualquier lado, pero no veo correcto que el muchacho estuviera volando en un parque público. La tragedia fué tentada.
Les dejo un video de su vuelo:

Este me recuerda a otro episodio recientemente ocurrido en el conocido festival de International Radio Control Helicopter Association (IRCHA) 2013

Lo lamento por él y sus familiares. Que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario