Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

viernes, 11 de julio de 2014

Mac Hodges B-29 Crash



Mac Hodges es un conocido aeromodelista y era propietario de la conocida casa de modelismo HODGES HOBBIES, digo era porque en Octubre del año pasado cerró su tienda después de 30 años. Habitual de los festivales estadounidenses era convocado y aclamado con su impresionante maqueta del B-29 a 1/7 escala !!! Pesaba 45 kilos y tenía 6 m. de envergadura, lo había motorizado con 4 ZDZ 80RV con hélices cuatripalas Zinger 24x8 , lo volaba con una radio JR 10X con 7 receptores JR 945 PCM , 16 baterías y 20 servos Futaba 5301. Estaba mayormente construido el telgopor e inclusive llevaba bajo su ala el  Bell X-1 a escala y funcional con motor cohete.
Estas noticias, más con semejante modelo, nunca son lindas de dar, las horas de dedicación y el dinero invertido se pierden en un momento. Nuestro hobby es así, convivimos con ello. Mac Hodges lo sabe.
Les dejo el video del conocido festival Warbirds Over Delaware, donde claramente se lo ve con plantada de uno de los motores, un problema clásico de los multimotores. Quizás debería haber abortado cortando gas y timón dirección a derechas a full. Lógicamente los que opinamos desde fuera siempre tenemos la respuesta, las conslusiones vienen siempre después de los hechos, de cómo pudimos haberlo evitado, lo que hubieramos hecho, etc....pero debemos ponernos en lugar del piloto y no siempre resulta como uno quiere. No hace falta aclarar que el piloto no es ningún novato.
Una pena...

Video

Se metió en la carpa! Por suerte no salió nadie lastimado

Este señor no es la primera vez que rompe semejante maqueta, lleva construidos varios B-29. El primero que perdió fué en el Joe Nall del 2001. El de aquel entonces fué construido según planos de Bob Campbell y era de 5m. propulsado por 4 Quadra 42
En el 2008 observen el siguiente video donde se aprecia como parece ser que la semiala derecha se sale de la bayoneta....
Video
Video


En el 2010 haciendo la misma barrena plana, pero esta vez parece que no pudo salir de la maniobra...
Video
Video

Observen la plantada de motor
Así quedó...
Pero por lo visto es un señor con mucha perseverancia y el modelo resucita de las cenizas...
Les dejo el video del último Joe Nall 2014 para que vean las acrobacias que hacía este señor con este avion !!! 
Video


Lo utilizaba como un avión acrobático !!!

Seguramente visto estos antecedentes, estamos seguros que se vendrá un nuevo B-29 !!! Damos ánimo a todos aquellos que alguna u otra vez han roto sus aviones y los arreglan o vuelven a construir otro, eso es AEROMODELISMO !!!
Lo importante es que fué una rotura con mucha suerte. Una vez mas queda demostrada la importancia del concepto de seguridad en nuestros campos de vuelo. 

Nos vemos el próximo fin de semana (20/7) para comernos un asado en nuestro club, traigan la carne y la bebida cada uno, la vamos a pasar comiendo y volando....están invitados!
Les mando un cordial saludo y buenos vuelos
Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario