El domingo pasado llegó el ansiado estreno después de la espera del motor y equipamiento electrónico. El día no podía ser mas propicio, sol a pleno y viento en calma!
Para el primer vuelo, el piloto fue nuestro amigo Leo. Primero efectuaron una prueba de planeo para verificar el centrado y los mandos. Después vino la hora de la verdad: el modelo despegó con una muy corta carrera e inmediatamente subió con una actitud firme y ascendente. Algunos ajustes de trimado y el modelo estaba planeando perfectamente. Lo que sí se comprobó que se deberá aumentar el ángulo de picado del motor eléctrico ya que al dar potencia sube vertiginosamente. Por lo demás, un modelo de vuelo tranquilo y predecible. Como particularidad, debido a su gran altura del fuselaje y distribución de peso hacen que al virar se manifieste un ligero efecto de "péndulo"
Felicitaciones Pablo por semejante construcción ! Les dejo los links de las crónicas del proceso de construcción
Historia -
Avances -
A pesar de la hermosa jornada sólo estuvimos Pablo, Leo, Diego, Nacho y yo. Después de la ceremonia del vuelo de bautismo, salimos el resto con nuestros aviones.
Plena pasada a filo de cuchillo del Yak 54 de Leo |
Pasadita mía en invertido con el Edge 540T |
Invertido el Yak 54 y a lo lejos el planeador Schweizer del Aeroclub |
Piper PA-11 LV-YOD del Aero Club Miramar |
Otro remolque del Schweizer con el Cessna 182 |
Nacho trajo el J3 para seguir asentando el Super Tigre .51 |
El real y la maqueta |
Primer intento fallido de Leo de atrapar en vuelo el velero de Diego. Después ya se volvió una costumbre |
Un abrazo y seguimos en el aire
Matias
Es un modelo muy bonito e interesante pero para e igualmente ser muy complicado,por lo menos para mi que soy principiante,creo que necesitare practicar mucho para hacer un modelo de este tipo
ResponderEliminar