Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

martes, 20 de diciembre de 2011

Por fin volamos de nuevo!

Desde el 21 de Noviembre que no se daba un domingo lindo para volar, este tampoco lo fué pero ya no aguantábamos más.
El cielo cerrado completamente, llovizna leve de a ratos, resolana enceguecedora después, viento cruzado, etc. Pero bueno....salimos a volar!

El Cessna 182, detrás el planeador Schweitzer y a la derecha, el Dromader contra-incendio.

Y volvió el Zero!!
Desde el encuentro realizado en Septiembre que no lo sacaba y ahora sin mi Edge quise sentir el ruido de mi otro DLE. Por supuesto que luego del palo de mi avión de Camodel revisé todo el circuito de combustible para que no me vuelva a ocurrir nunca más un fallo de ese tipo.
El armado del Mitsubishi es un ritual que necesariamente requiere de colaboración ya que manipular los 14 kilos y los conectores de alerones, flaps y aire del retráctil se vuelve complicado. Cargamos nafta, inflamos el Robart, chequeamos mandos y a volar! 

Con cada pasada gas a fondo me reafirmo lo lindo que es este hobby : Hermoso !
Pero aterrizarlo es otra cosa. Con viento cruzado, peor. Full flaps e igual viene muy rápido. Leo por suerte me lo aterrizó (yo no me sentía muy seguro). El guerrero vuelve al hangar...


Llegó Diego para hacer el maiden flight de su Mirax Force, lo armó enseguida y ya lo estaba afinando!
Para el primer vuelo me pidió que lo sacara yo. Tuvimos que invertir el servo de timón que se nos había "chispoteado" en el primer chequeo y finalmente salió derechitooooo.
Ché y tu trainer ¿lo ves?                                    No sé.......ahora veo un ala baja
El primer gran cambio es la velocidad, mucho mas rápida y lo segundo el perfil semisimétrico que evidentemente hace notar la diferencia de sustentación comparada con su predecesor. Pero por supuesto las maniobras las efectúa bárbaro.
Diego, encantado!
Al final de la jornada ya despegaba y aterrizaba con total confianza. Felicitaciones!


 Después de la reparación, Leo voló su Yak impecablemente. Aunque reconoce que la hélice 22x8 "no le vá"
Al final del día lo desarmaba para guardarlo por el verano ya que por cuestiones laborales y de mudanza le resulta imposible volarlo. Para despuntar el vicio en esta época se deja el eléctrico StingRay.

-¡Cómo te voy a extrañar....mi querido Yak! .....te veo en 2 meses! ¿si? -
Ariel Segesser había sido el primero en llegar con su Fun Fly. El pastelero responsable del alfajor mas grande del mundo quiso despejarse de tanta repostería y cambió el chocolate por el metanol.

- Esto es mas jodido de limpiar que la grasa de las asaderas del horno !!!-
Cuando caía la tardecita apareció Quique con sus modelos y su vuelo 3D.

Primero probó el chiquito....
Luego voló el grandote.....!!!
Ya se hizo de noche y mates de por medio fuimos guardando los modelos.
Bueno, amigos, se vienen las fiestas y aprovecho para desearles una linda Navidad y un excelente 2012... SIN VIENTO!. 
Seguimos en línea y buenos vuelos!!!!
Matías