Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

sábado, 14 de abril de 2012

Reconstrucción del EDGE 540T 28% Camodel

Dicen que con insistir no basta, hay que convencer..... Y mi amigo Leonardo Costa sucumbió a tanto atosigamiento. 
Leo me cuenta que las palabras (medio en joda, medio en serio) de Martín Santoro en el encuentro del A.M.A. le hizo recapacitar...
-" Yo cuando estoy mal y bajoneado" - (le decía Martín a Leo refiriéndose a la semanita de roturas) - " me pongo a arreglarle el avión a un amigo"- haciéndome un guiño...
Martín se pasó; me hizo la gamba y Leo me llamó hace unos días para ofrecerme su ayuda y su taller para arreglar mi querido EDGE 540T de CAMODEL que rompí en Noviembre del año pasado  (ver Crónica)
Qué amigazos que tengo!
Bueno, retomando entonces el trabajo que había dejado por falta de tiempo y espacio (ver Crónica) tomamos todas las piezas cortadas personalmente por Marcelo Colombo y nos pusimos a evaluar si recuperábamos parte del fuselaje, solo utilizar las piezas comprometidas de las 2 mitades rotas, o hacer el fuse nuevo....finalmente decidimos rehacer toda la mitad frontal, desde la F1 hasta el final de la cabina y empatillarlo al empenaje que resultó ileso.

Las piezas cortadas con láser, los repuestos del Ege
El santuario del aeromodelismo: el taller de Leo ¡de donde salieron tantos aviones!
Con cola vinílica de carpintero y las prensas nos pusimos a trabajar...

¿Qué hacemos? ¿lo armamos de nuevo por completo???
Encolando los 3 terciados de la F1
Un cervecita para amenizar el trabajo...
Con las prenzas sujetando el fuse recién encolado - ¡no pongas tanta cola, Matias, que este avión tiene que ser liviano! - me retaba Leo, sabiendo de mi tendencia a sobrecargar las estructuras y refuerzos...
El nuevo fuselaje y el viejo con restos de monokote...¡¡falta menos!!!
Ahora esperamos que seque la cola para poder empalmar con la parte del empenaje.
Bueno amigos, seguimos en línea y buenos vuelos!!!
Matías Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario