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lunes, 4 de junio de 2012

Coche Volador !


La compañía holandesa PAL-V ha concluido con éxito los vuelos de prueba de su coche volador, PAL-V (Personal Air and Land Vehicle). Durante las últimas dos semanas, se han realizado varios vuelos de prueba. El vehículo patentado vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior. 


 Un equipo de ingenieros ha estado trabajando en los primeros prototipos. Famosos institutos como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University están involucrados en el desarrollo.
El prototipo de conducción fue probado completamente en 2009 y ahora el prototipo de vuelo-conducción realizó sus primeros vuelos. El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está permitido tanto para tráfico por carretera como en el aire.


Un PAL-V ofrece la elección de vuelo como un avión o conducción como un coche. Esto significa una movilidad a domicilio para las personas privadas así como profesionales y organizaciones. El rango de vuelo será entre 350 km (220 millas) y 500 km (315 millas), dependiendo del tipo y carga útil. En conducción, un PAL-V tendrá un rango de unos 1.200 km (750 millas). Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h 


En la tierra, el vehículo aerodinámico de 3 ruedas combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta gracias a su sistema ‘de inclinación’ patentado y de vanguardia. En conducción, un PAL-V acelera como un coche deportivo.
En vuelo, un PAL-V es como un girocóptero estándar. Es más silencioso que los helicópteros debido a la rotación más lenta del rotor. Aterriza y despega a baja velocidad, no puede perder velocidad, y es muy fácil de controlar. Esto convierte al PAL-V en uno de los tipos de aeronave más seguros. Obtener una licencia requiere solo entre 20 y 30 horas de formación.
Es posible aterrizar con un PAL-V prácticamente en cualquier sitio. Para el despegue, es suficiente una pista de 165 metros (540 pies), de hierba o pavimentada.


Más información en http://www.PAL-V.com
Para terminar les dejo el video más que prometedor.......
Saludos

Matías Kloster

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