Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

lunes, 15 de abril de 2013

India recurrirá a Drones para proteger rinocerontes


En la lucha por proteger a los rinocerontes en peligro de extinción debido a los cazadores furtivos, en la India se van a utilizar aviones no tripulados (drones) para dar soporte a los guardias armados.

(Foto: Anupam Nath / AP)
En el Parque Nacional de Kaziranga, que se encuentra en el estado nororiental de Assam se estima que viven algo mas de 2.300 rinocerontes pero en el 2012 fueron encontrados 22 animales muertos con sus cuernos arrancados y en lo que va de este año ya se han encontrado 13 por lo que se presume que el problema va en aumento.
(Foto: Anupam Nath / AP)
Las autoridades locales han decidido adoptar una estrategia más decidida y agresiva para poner fin a esta matanza. Con la utilización de estos aeromodelos dotados de cámaras infrarrojas pretenden dar apoyo logístico a los guardias forestales que irán armados con fusiles AK-47 -más conocidos como Kalashnikov, y cubrir los 480 km2 de extensión del parque.

(Foto: Anupam Nath / AP)
(Foto: Anupam Nath / AP)
Los cuernos se venden a altos precios en los mercados de oriente donde el marfil es usado para medicina.

Además de crear conciencia de esta problemática, me interesaba ilustrarles una vez más otra aplicación de aeromodelismo.
Un saludo
Matías Kloster
Fuente: G1 Da Globo, ABC color, BBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario