Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

lunes, 8 de abril de 2013

Se suman nuevos pilotos al club !!!

Un domingo espectacular nos tocó este 7 de Abril, pleno sol, cielo despejado y una más que agradable temperatura motivaron a más de uno a acercarse al campo de vuelo.
Estuvimos Leo que se vino con su Yak-54 y su Stingray eléctrico con nuevo motor y hélice, Diego con su  Mirax Force y el Trophy, Alejandro con su Kadet y el mini Piper PA-11, Ariel que se pudo hacer un hueco en su agenda y volvió a visitarnos con su Harrier 3D (al día siguiente ya partía para Chile por trabajo), yo con mi  Edge-540T. También vino un joven cuyo apellido es conocido en el ambiente del Aero Club, Sebastián Iglina, con un glorioso modelo de una emblemática casa de aeromodelismo, me refiero al  Dega Trainer que se lo regaló nuestro amigo Dante Avalle para que pueda iniciarse en el hobby ¡grande Mono!, todo un gesto!!!
También y venido del sur para instalarse en nuestra ciudad, estuvo Raul Angeloff para ayudar a su amigo Carlos Vidal que se trajo un hermoso Piper Cub de Great Planes, motorizado con un ASP.61, recién terminado y sin estrenar.
Ariel pone en marcha el motor del Force de Diego que tuvo problemas de carburación, su Harrier espera....
Ariel cerrando aguja para el afinado ¡cuanto humo!
Leo voló su Yak-54 y también fué el encargado de dar instrucción a Sebastián, pero realmente tuvo muy poco trabajo ya que al poco rato Seba ya estaba volando solo siguiendo las indicaciones! Felicitaciones !!! Los Iglina llevan la aviación en la sangre!!!
Hacé ochitos le decía Leo y Sebastián cumplía las órdenes ¡muy bién!
Un nuevo piloto en Miramar: Sebastián Iglina y el glorioso Dega Trainer
Finalmente Diego pudo afinar y poner a punto su ASP.55 y salió a volar y perrear con su Mirax Force

Pasada sobre pista
Filo de cuchillo !
Yo llegué mas tarde pero aún así pude armar rápido mi Edge y como el cielo pintaba despejado, le cargué el aceite fumígeno...





Se veía tanto humo que hasta salieron los bomberos alertados por la columna  blanca en el cielo !!!
Mejor vamos a aterrizar...jeje !!
Carlos y Raul preparan el Mirax Trainer
Aleko le prestó los mandos a nuestro gran amigo Nacho Mastrángelo para que vuele su Kadet. Verán que él utiliza radio con pupitre...jajaja
Ariel volando extremo con su Harrier 3D
Carlos Vidal trajo un hermoso modelo de Great Planes escala 1/4 de 2,05m de envergadura que compró en formato ARF a los hermanos Barbalarga (Hobby Center) y que terminó de construir. Llama la atención el excelente acabado de recubrimiento de una especie de tela aeronáutica que le añade un realismo impresionante. Le instaló un motor ASP.61 que más tarde demostró ser demasiada potencia para este modelo (ya está contemplando la idea de colocarle un .55 de la misma marca para que el vuelo resulte más real). El tenía muchas ganas de probarlo y yo también pero como él vuela en Modo 2 tuvimos que cambiarle la configuración a su Futaba para que yo pudiera volarlo. Asique hicimos las comprobaciones rutinarias, le dimos arranque y a volar!
Carlos y su flamante Piper Cub (Great Planes)




Realmente no tuve más que corregir algunos trims del elevador y el modelo vuela que es una delicia, siempre y cuando no supere la mitad de recorrido del gas, donde el modelo deja de ser una bella maqueta y pasa a ser un jet !!! Confirmamos que el motor es demasiado potente para el modelo. Pero pudimos hacer las pasadas para las fotos en ralentí que resultaron fabulosas. Felicitaciones Carlos por tan lindo avión !!!
Carlos y yo para la foto .... pero la verdadera figura es la amarilla !!!
Aleko después de volar su Kadet y ya cuando el viento se volvía calmo, preparó su mini PA-11 para que lo vuele el piloto oficial Leo

Postura de lanzamiento
Pasadita por la pista....es el real o la maqueta del LV-YOD ???
mmmmm..........no lo sé !!!
Diego contento con los vuelos de su Trophy (Master Model's)
El verdadero LV-YOD junto al Trophy de Diego
Bueno para terminar retomamos la costumbre de la foto final grupal para los que se quedan hasta la noche tomando mate y charlando entre amigos...Un domingo espectacular!!!
Cayendo la tarde: yo, Leo, Raúl, Carlos, Diego y Sebastián
Quiero agradecer especialmente a la gente de la Agrupación Marplatense de Aeromodelismo (A.M.A.) que me han transmitido sus felicitaciones por mi cobertura gráfica de su 9º Encuentro! Un placer contar lo que hacen mis amigos !!!
Un abrazo a todos
Matías Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario