Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

sábado, 18 de mayo de 2013

Rotura del Extra de Diego !!!

El martes me manda un mensaje Diego Omar:
Rompí el Extra!
-Silencio....
Me contó todo y aproveché la transcripción del mail que le envió a Alberto Leon de Mar del Plata (AMA) para que vean lo importante que son las medidas de seguridad. 
El domingo anterior estábamos todos muy cerca de donde impactó el modelo y eso nos hizo recordar las pautas básicas en un club de aeromodelismo. Nuestros modelos son grandes y no son juguetes por lo que es imprescindible seguir las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de accidente. En este caso puntual, se trata de no volver a boxes con el motor prendido y menos apuntando al público o resto de socios. Tuvo la ¿suerte-desgracia? de impactar contra un banco, ya que con motor a pleno gas no sabemos donde podría haber terminado la historia...


-"Como te contaba el pasado domingo, el día martes 14 de la pasada semana, me fui a volar mi Extra para hacerle unas mejoras y afinaciones en carburador.
Después de unos cuantos aterrizajes con vuelos cortos para ver como afinaba la aguja de baja, en el ultimo toque para dejarlo como yo quería que vuele, llevo al avión desde la pista hasta la zona del otro lado de las redes de contención como lo hacíamos la mayoría de las veces, me acerco hasta unos 5 metros de la camioneta donde tenia el destornillador, el avión salio acelerado a fondo contra una de las mesas y un banco de madera donde normalmente los días domingos nos juntamos todos los pilotos y siempre hay alguien sentado o alguno de nuestros hijos jugando.
Ahí te mando unas fotos del avión y del Banco donde pego el Avión. Y te comento que la falla no fue mía:  un cable de la Batería hizo falso contacto y me dejo el acelerador al máximo."-

Adjunto las fotos que ilustran lo sucedido
Así quedó el modelo...
Lugar de impacto...
Trabajo de reparación...

Modelo restaurado en el taller de Ricardo Durand
Aquí no pasó nada...pero que esto nos sirva como ejemplo. Recuerden mantener las medidas de seguridad del club para evitar cosas así. No estamos exentos de que ocurran, pero justamente se trata de minimizar las consecuencias.
Un abrazo y que bueno Diego que tenemos tu Extra en el aire otra vez!!!

Matías Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario