El 14 de junio, el Grasshopper de SpaceX voló 325 m antes de aterrizar sin problemas de nuevo en la plataforma. Por primera vez en esta prueba, el Grasshopper hizo uso de su conjunto de sensores de navegación completo con los algoritmos de control de vuelo bucle cerrado F9-R para llevar a cabo un aterrizaje de precisión. La mayoría de los cohetes están equipados con sensores para determinar la posición, pero estos sensores por lo general no son lo suficientemente precisos para llevar a cabo el tipo de aterrizaje de precisión necesaria.
Las pruebas anteriores Grasshopper se basó en los otros sensores de cohetes, pero para esta prueba utilizo un sensor de precisión adicional. En otras palabras, SpaceX estaba controlando directamente el vehículo sobre la base de nuevas lecturas de los sensores, la adición de un nuevo nivel de precisión en la detección de la distancia entre el cohete y el suelo, lo que le permitió un aterrizaje más preciso.
El Grasshopper es un cohete de despegue y aterrizaje vertical VTVL (Vertical Take-off, Vertical Landing) vehículo diseñado para probar las tecnologías necesarias para devolver un cohete a la Tierra intacto. Aunque la mayoría de los cohetes están diseñados para la reentrada en la atmósfera, este cohete de SpaceX se construyó no sólo para soportar la reentrada, sinó también para volver a la plataforma de lanzamiento mediante un aterrizaje vertical. El vehículo VTVL Grasshopper y este programa representa un paso fundamental hacia dicho objetivo.
Toda esta prueba quedo documentada en vídeo utilizando un hexacoptero RC y cámara HD.
Una vez mas, otra aplicación del aeromodelismo...
Fuente: spacexchannel
Hasta pronto!
Matias
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