Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

jueves, 1 de agosto de 2013

Antonov An-225 con transbordador Buran R/C


El aeromodelista y piloto de la armada Suiza, Hans Bühr construyó y voló esta impresionante maqueta del que es considerado el avión más grande del mundo, el Antonov An-225.
En el festival suizo Elektro Jets Over Emmen de este año se pudo ver este majestuoso aeromodelo que además incluyó el desenganche y planeo del transbordador Buran a escala.


El video:

Como datos significativos hay que destacar que el Antonov An-225 es el avión mas grande y pesado que haya entrado en servicio jamás, con 285.000 kg y con un máximo de despegue de 640 toneladas!!!
Esto le permitió entrar en los Record Guinness al transportar un generador de una central eléctrica de 189.980 kg en un único vuelo pero además posee otros 240 récords !!
Se fabricó uno solo en Rusia (un segundo avión quedó sin terminar) y entró en servicio a finales de 1988 para ayudar a transportar piezas y cohetes del programa espacial ruso.  
Tiene una longitud de 84 m., una envergadura de 88,4 m. (solo le supera con 97,54 m. el H-4 Hercules (conocido también como "Spruce Goose"  de Howard Huges) y 18,1 m. de altura
Para despegar necesita 3.500 m de pista para hacer rodar sus 32 ruedas. Y una vez en el aire se debe esperar más de 15 min. para que salga otro avión debido al tremendo torbellino y turbulencia generada por sus 6 turbinas de 23.405 kg de empuje cada una!!! 








Felicitaciones a este aeromodelista por semejante proyecto !!!
Saludos y buenos vuelos ...
Matías Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario