Una jornada que comenzó algo ventosa pero con mucho sol y que a medida que fueron pasando las horas finalmente quedó espléndida y con viento en calma!
Leo, Ricardo y yo quedamos en llevar los warbirds que venían durmiendo en nuestras casas esperando acción....el F8F Bearcat, el AT6 Texan y el A6M5 Zero !!!
Diego llevó su Extra 260 (RC Aviones) que ya reparado vuela como antes, Aleko con su suegro Juan Carlos vinieron con el Kadet. Se sumaron mas tarde Carlos Vidal con su trainer y el Piper J3 Cub y Sebas Iglina con el Dega Trainer. De Mar del Plata nos visitaron Martín Roella y Agustin (?)
Diego armando su Extra |
Leo de muy buen humor terminando de armar el Bearcat |
En el Aero Club Miramar estaban reunidos la gente de ASASBO - Asociación Aeroclubes del Sudeste Bonaerense |
Carlos Vidal armando el trainer de Mirax y listo el J-3 |
Despegue del Bearcat |
Pasadita del F8F de Leo acompañado por Ricardo |
Con mi Mitsubishi A6M5 Zero |
Diego posa con la decoración ventral de su Extra 260 |
Carlos orgulloso de su Piper al que le cambió el motor por un ASP.52 ¡excelente! |
Los dedos tensos en cada vuelo del Zero |
Despegue del Mitsubishi |
Aterrizaje abortado por falta de pista.....se la come todaaaaa....!!! |
Linda imagen que engaña la perspectiva, el Piper de Carlos y el PA-11 LV-YOD del Aero Club Miramar |
Pasada de Carlos |
¡ Buena foto ! Gracias Diegote |
Con Leo y Diego nos pusimos a colocarle y soldarle rueditas al chulengo, ...se vé que ya no estamos para andar llevándolo a cuestas... |
Ricardo se trajo la Decathlon a la que le pudo arreglar la bomba de humo |
Aterrizaje con público y fotografos! |
Aleko y Juan Carlos poniendo en marcha el OS.55 del Kadet |
Grande Sebastián Iglina, aterrizando el solito el Dega Trainer |
¡Felicitaciones Seba! |
Richard prepara el AT-6 Texan con el OS.60 FP |
Mi A6M5 sobrevolado por el PA-11 LV-YOD |
Pasada baja a fondo del Zero |
Momento crítico: el aterrizaje sin viento y full flaps...entra muy fuerteeeee..... |
A continuación viene una descripción de lo ocurrido:
(traducido del japonés)
.........-Tole de contlol...!!!
-¿me escuchla?
-¡entlo a glan velocidad por cabecera Noleste!-
.....
.....
.....
.....
o no!
....un salto!!!!!
......
o no!
..capotadaaaaa....
......
-Flimmmmmm....
-Pafffffffffffffff.....
-clanchhhhhhhhh...........
-Puffffffffffffffffff........!!!!!!!
..........
....
....
....
- Tole ¿me escuchla?
¡toy bien!
pelo....
¡¡¡ tlaigan una grúa y un mecánico!!!!
..
..
..
(fin de la comunicación)
Detrás de la F1 se aprecia la "torta" de plomo de 3,5 kg !!! |
A laburar como un chino........digoooo: ¡¡como un japonés!!!! |
Los modelos de Diego |
Los modelos con el modelo |
Carlos se prepara para guardar los aviones después de una gran jornada de vuelo para él |
Leo conversa con Martín Roella (CAM) |
Comenzamos a limpiar y guardar mientras aprovecha la última luz el Cessna 152 del Aero Club |
Un nuevo piloto se suma al club !! Nosotros le damos las clases a cambio de brindarnos seguridad !! Aún no le sale el torque roll, pero ya practica la barrena... |
La matrícula estadounidense del J-3 de Carlos se vá p'a el banco, iba a ir para el asiento pero no queremos generar un conflicto entre naciones...jeje no vaya a ser que nos cag....... en EE.UU. |
Hora del mate: gentileza de Synergy Fuel, probamos el combustible con excelente resultado! ¡ojo niños, no prueben esto en sus clubes! TOXICO !!! |
Hablando del combustible Synergy Fuell, resulta que nos enteramos que Ricardo lo utiliza hace algún tiempo con su Trainer (MVVS.46) y el Texan (OS .60FP) con muy buen resultado y eso que es al 0% de Nitro (porque a quien se lo compró no le quedaba el de 5%) . Me contaba Richard que no necesita de nitro para sus vuelos !!!
Por este medio queremos agradecer a Claudio Astrain por la gentileza de ponerse en contacto con nosotros y enviarnos las muestras de su combustible al 5% y 10% de nitrometano para que las probemos con nuestros motores.
Probamos el de 10% con el OS.120 4T del Bearcat de Leo con muy buena respuesta en alta y consiguiendo un ralentí muy parejo.
El de 5% lo cargamos en el Piper J-3 de Carlos Vidal (ASP.52) y la verdad que anduvo perfecto (el motor está en su etapa final de ablande).
Para compararlo, se lo cargamos también al OS.55 del Kadet de Aleko y la verdad que ningún problema, con muy baja emisión de humo!!!
Me comentaba Claudio que su combustible fue utilizado para correr el mundial de autos TT obteniendo la ple-position en cuartos de final, también lo usa el joven Mariano Suarez (revelación CAMILO 2012) subcampeón nacional en helicópteros y Daniel Nieto en aviones, quien es al actual campeón nacional de F3A.
Además dispone de un servicio por OCA para el envío puerta a puerta a cualquier lugar del país con entrega en 72hs. máximo a un costo muy bajo.
Gracias nuevamente Claudio Astrain por ofrecer tu producto y en nuestro club quedamos muy contentos con la performance del Synergy Fuell. No te quedan dudas de que el próximo pedido ya sabemos a quién hacerlo:
Tel: 0336-4482084
Cel: 0336-154686147
Claudio Astrain |
Finalmente cayó la noche, los aviones limpios ya guardados en los vehículos, con el rocío cayendo suavemente sobre el campito y nosotros con la clásica mateada bajo la luz del quinchito para charlar de cosas banales mezcladas con importantes ...
Carlos, Ricardo, yo, Leo y Diego y el atardecer en el Club !!! |
Vayan preparándose para nuestro encuentro:
5º VOLANDO EN MIRAMAR
2 y 3 de Noviembre 2013
Buenos vuelos para todos y seguimos online !!!
Saludos y un gran abrazo
Matías
No hay comentarios:
Publicar un comentario