Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

sábado, 26 de abril de 2014

Cuadricópteros para salvar vidas


Cuando toco el tema de las múltiples aplicaciones del aeromodelismo, me encanta ver aquellas que son para el bien. No sé si llegarán finalmente a concretarse y masificarse, pero la intención e innovación para mí es lo que cuenta. En este caso se trata de un cuadricóptero de rescate denominado PARS desarrollado por la firma RTS en Teherán, Irán y encabezada por el licenciado en ingeniería robótica Amin Rigi que permite custodiar las costas y enviar al mar un salvavidas para el caso de que hubiera gente ahogándose. 


Las pruebas se desarrollaron en Agosto del 2013 en el Mar Caspio (al norte de Irán) y durante 4 días se evaluaron las características del modelo, efectividad, facilidad de manejo, su capacidad todo-tiempo, etc. 
El resultado fué todo un éxito y se pudo comparar que a una distancia de 75 mts de la orilla el drone entregó el salvavidas en 22 segundos mientras que el socorrista lo hizo en 91 segundos. Su autonomía es de 10 min lo que permite un radio de acción de 4,5 km !! Se utilizó el manejo manual y automático y ya están evaluando otras capacidades de acción como ser la detección térmica del objetivo.








Para finalizar felicito a este equipo de trabajo por su idea (imagínense las múltiples aplicaciones que se vienen) y los dejo con el video demostrativo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario