Leon Shulman ganaba en 1940 la Clase "A" el Nacional de EE.UU.con este aeromodelo llamado Wedgy. Según leemos en la web volar libremente: -"asombró por su brutal trepada en espiral cerrada como si fuera un cohete. Impulsado por un Bantam .19, el modelo era realmente chico, con una envergadura de apena 1,07 m. Evidentemente el diseño de este modelo ha estado fuertemente influenciado por la entonces famosa teoría de Charles Grant a cerca de la ubicación del CAL ( Centro de Area Lateral ), para proveer alta estabilidad en espiral."-
Este modelo resultó bastante innovador ya que utilizó el tren de aterrizaje único para ahorrar una rueda y bien adelantado para evitar la rotura de la hélice, además la hizo plegable por este mismo motivo!. Quitó un larguero inferior para ahorrar peso, por lo que el cajón era triangular inverso. Eliminó el cowl para tener un facil acceso al motor, al tanque y al sistema de encendido.
Este veterano de la 2da. Guerra (piloto de B-24 y B-26) además es reconocido por sus otros diseños: el Skyscraper (1939), el Zomby (1940), el Banshee que ganó el mundial de Irlanda (1941) y el Zoomer (1946), y también fué el creador del famoso motor Drone Diesel de 0,29 cu.in. diesel del que vendió mas de 20.000 unidades antes de que llegara al mercado la bujía de los motores glow!
Leon Shulman con un Wedgy eléctrico |
Wedgy - Pablo Cipponeri |
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