Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

viernes, 30 de mayo de 2014

Cuadricóptero controlado por la mente

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota acaba de añadir otra nueva e interesante tecnología a la lista: Un cuadricóptero, que puede realizar proezas de agilidad aérea, controlado en su totalidad por los pensamientos de una persona. 


Utilizando la electroencefalografía (EEG), una gorra equipada con 64 electrodos, lee los impulsos eléctricos del cerebro para controlar al robot volador. Pensando en hacer un puño con la mano izquierda, se activan ciertas neuronas de la corteza motora del cerebro, la gorra encefalográfica interpreta este patrón y envía una orden al cuadricóptero para que gire a la izquierda. Pensando en hacer un puño con la mano derecha, se le ordena girar la derecha, y pensando en dos puños se le ordena al drone que se eleve. 


Siguiendo estas pautas, cinco personas, dos hombres y tres mujeres, fueron capaces de poner a prueba con éxito el cuadricóptero con rapidez y precisión por un período sostenido de tiempo, a través de una carrera de obstáculos en el gimnasio de la universidad. 


El profesor Bin He, autor principal del estudio “Control de un cuadricóptero en un espacio tridimensional, usando una interfaz cerebro-ordenador, basada en imagería no invasiva”, espera que la investigación se desarrolle para crear soluciones para las personas con discapacidad. 

-“Nuestro próximo objetivo es controlar brazos robóticos utilizando ondas cerebrales, no invasivas, con el objetivo final de desarrollar interfaces cerebro-ordenador que ayuden a los pacientes con discapacidades o enfermedades neurodegenerativas”,- dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario