Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

lunes, 23 de enero de 2012

Otra aplicación del aeromodelismo: Halcón RC "auyenta gaviotas"

Me gusta ver como el aeromodelismo además de ser para algunos un gran hobby, otros además, le encuentran más aplicaciones. Recuerdo a Martín Paez (AeroVision) con sus UAV de vuelo con piloto automático haciendo fotografía aérea en Miramar para generar mosaicos de fotos del campo y evaluar los resultados de la siembra (entre tantas aplicaciones).
En este caso unos españoles construyeron un avion RC con forma de ave rapaz para auyentar pajaros.
Técnicos de la firma madrileña ECOTACTICAL realizaron la semana pasada una demostración en las dársenas de O Berbés que dejó asombrados a los responsables de la Autoridad Portuaria. En cuestión de minutos, el vuelo de este depredador teledirigido ahuyentó a las miles de gaviotas que se concentraban a primera hora en los muelles, y como ocurre cada jornada, intentan adentrarse en el interior de las lonjas y en los barcos para robar el pescado. "La verdad, resulta increíble cómo funciona. Es como si fuera un pastor. Lleva las gaviotas hasta donde quiere", aseguran testigos del exitoso ensayo.
Ese mecanismo del miedo es la "clave del éxito" del Shepherd Hawk. Para ello había que diseñarlo de manera que se pareciese lo máximo a un ave rapaz real. Sus creadores optaron por darle la apariencia de una de las especies más poderosas y agresivas, el azor. A partir de una fabricación en kevlar y carbono diseñaron uno de 1,6 metros de envergadura y 2,1 kilos de peso. Su motor, alimentado por una batería de litio, le permite alcanzar los 100 km/h de velocidad –también puede volar con rachas de viento superiores a los 70 km/h– y llegar hasta los 300 metros de altura. Dirigido con un mando a distancia, su autonomía de vuelo supera los 50 minutos.
Realmente, muy interesante.Les dejo el video.



Hay otro muy buen video donde auyentan pájaros de un basural.

Un abrazo
Matias