Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

martes, 21 de febrero de 2012

Escuelitas de vuelo

Este domingo además de la visita de Carlos Garibaldi y Horacio Papouchado, también estuvieron algunas de nuestras mujeres y nuestros hijos. Para que vean que los domingos no nos vamos a otro lado a veces es mejor blanquear la actividad....jeje.
Los niños aprovechan para correr y jugar, nosotros aprovechamos y volamos... y ellas...
.......................ejém! ...............................
los cuidan 
y nos ceban mate.....................
mmmmmmmmm.


Alejandro se trajo de nuevo su FunCub y realizó vuelos muy bajitos.  

Alejandro y justo detrás el Cessna 182 remolcando al Schweizer
El FunCub quedó "colgado" de la torre de control
Linda pasada frente a Bruno y Diego
Diego no se mostró conforme con el afinado de su Force.46
Escuelita de vuelo Nº 1
Joaquín volvió al campito con su Pegasus II y ya con unas cuantas horas de simulador Aerofly, Leo lo apadrinó y le ayudó con las lecciones. Para la próxima lo hacemos con el cable-trainer.

Joaquín atento a las indicaciones de Leo ¡muy bién!

Atrás ya esperaba su turno Sebastián muy apoltronado
Escuelita de vuelo Nº 2
Sebi vino conmigo y por un ratito dejó de jugar con su madre y su hermanita para volar su Pegasus reparado. Con él tengo configurado mi radio y el cable-trainer lo que nos da mucha tranquilidad tanto a él como a mí. A pesar de eso, increíblemente ya lo piñamos 2 veces!!
Sebi necesita estar sentado para poder apoyar la radio en sus piernas y sostenerla mejor.
El Pegasus emparchado, con las lucecitas ON y con las ruedas sobredimensionadas al estilo Alaska
El vuelo fué muy controlado y seguro. Cambié la configuración del end-point del gas para que a full gas no vuele muy rápido y le programé una curva exponencial, lo que le ayudó muchisimo al dominio del modelito. Se sintió confiado y le pregunté si lo quería aterrizar y me contestó que sí. 
Resultado: un buen aterrizaje justo sobre un hormiguero ¡y el avión intacto! 
Recibí la gastada del día, ya que las otras veces volvió roto por mi culpa...
Atento el pibe. Finalmente lo aterrizó él solito.
Escuelita de vuelo Nº 3
Es la que yo tengo que cursar porque se me ocurrió aterrizar el Yakito en "hover" ...

Segundos antes del impacto...

Terminó el pobrecito con unas bisagras del timón despegadas y el patín de cola arrancado............ufffff....
A seguir laburando en el taller! 
¡como si no tuviera bastante con el Edge! 
Pero bueno, esta vez zafé del Pegasus de Sebi, jaja!

Cae la tarde y el patín de cola me lo llevo en el bolsillo
Bueno amigos, los invito a suscribirse al blog y sumarse a nuestros seguidores para estar al día de las crónicas de vuelo del Club Aeromodelismo de Miramar.
¡Un abrazo y hasta pronto!
Matias Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario