Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

sábado, 18 de febrero de 2012

Módulos autónomos de la NASA

El 2 de Febrero, un cohete denominado Xombie construido por una empresa privada llamada  Masten Space Systems hizo su "primer vuelo libre" en el desierto de Mojave, California, a unos 145 kilómetros al norte de Los Ángeles. El lanzamiento fue parte del programa de la NASA que pretende reanudar y poner a punto sistemas de aterrizaje vertical para explorar el Sistema Solar.
Durante poco más de un minuto, técnicos de la Masten consiguieron hacer subir 50 metros, hacer volar horizontalmente otros 50 metros y hacer aterrizar a uno de estos módulos. La maniobra, como verán después en el video, fue todo un éxito.


Para desarrollar estos propulsores (baratos, reutilizables y capaces de cargar laboratorios de investigación en vuelos suborbitales), Masten ganó, en 2009, 1 millón de dólares en un concurso donde un prototipo debió simular un aterrizaje lunar. En 2010, la NASA le concedió a Masten y a otra compañía, la Armadillo Aerospace, otros 475.000 dólares para probar vehículos capaces de llevar pequeñas cargas a altitudes de entre 19,8 y 106,6 kilómetros.


Masten Space y Draper Laboratory, esta última firma la responsable de desarrollar el llamado Sistema GENIE (Guidance Embedded Navigator Integration Environment, algo así como Controlador Integrado para Navegar en el Entorno, que usa el cohete Xombie), superaron holgadamente las pruebas. Sus tecnologías de vuelo deberán estar listas para ir a la Luna, Marte, asteroides y más allá en las próximas décadas.
Fuente: Alejandro Agostinelli.
 
Les dejo los videos:


Saludos
Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario